jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUIENES SON LOS NIÑOS INDIGO?, PARTE I



Los niños índigo son de una nueva generación, indudablemente más evolucionados que nosotros.

Según pioneros en el estudio, comenzaron a llegar a partir de los años 70´s y desde entonces se les consideraba “casos extraños”. Cada año han venido en mayor proporción. En 1990 se estimó que cerca del 85% de los niños que nacían en todo el mundo eran índigos.

En pocos años ser como ellos será lo normal, por lo que no está de más aprender cuanto antes todo acerca de ellos, para comprenderlos. De otra manera es probable que su relación se torne frustrante por varios años y quizás te habrás perdido la mayor aventura de tu vida: conocer cosas maravillosas.

Los niños índigo son más avanzados que nosotros en muchos aspectos. Tienen características especiales que los hacen más evolucionados: son los encargados de hacer la transición y a nosotros nos corresponde apoyarlos, comprenderlos y respetarlos.

Los niños índigo son diferentes en varias características biológicas, energéticas, mentales, de conciencia y espirituales. Por eso nos cuesta trabajo comprenderlos. Nuestras creencias tradicionales de cómo “debe ser” un niño y cómo educarlo, ahora resultan inapropiadas.

Ellos simplemente ven la vida de distinta forma, por eso chocan tanto con algunos padres y educadores. La mayoría de los médicos y terapeutas no los comprenden, ya que no embonan en su definición de “normalidad”. Puedes notar desde que nacen que ha llegado alguien distinto.

Las principales características de los niños índigo, según Wendy Chapman, es que son metafísicos en mayor o menor grado, su nombre indica “el color de vida que llevan en sus auras” y es indicativo del Chakra del Tercer Ojo, que representa la intuición y las habilidades psíquicas.

Con frecuencia son:

- Rebeldes a la autoridad (no obedecen órdenes)
- No conformistas
- Extremadamente sensibles en lo emocional y a veces en lo físico
- Frágiles
- Muy talentosos o académicamente dotados (aunque con modos distintos a lo tradicional)
- Dones metafísicos
- Intuitivos (“saben” de las cosas sin razonar)
- Se les etiqueta con Desorden de Déficit de Atención, con o sin hiperactividad
- Suelen ser empáticos y compasivos
- Suelen ser fríos y callados
- Demuestran más sabiduría de su edad

Fuente:bbmundo

2 comentarios:

  1. MIS DOS HIJOS SON INDIGOS Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLOS, AUNQUE SON DIFERENTES, SON LA ESPERANZA DEL MUNDO Y DESEARIA QUE LAS PERSONAS LOS ENTENDIERAN, GRACIAS POR PERMITIRNOS SABER MAS ACERCA DE ELLOS, OJALA SIGAN PONIENDO MAS ARTICULOS DE ESTOS, ESTOY ENCANTADA, UN SALUDO A TODOS. TAMMY

    ResponderEliminar
  2. ¿como seran los hijos de un niño indigo?

    ResponderEliminar