lunes, 30 de marzo de 2009

NUESTROS HIJOS Y EL INTERNET, Parte II



En cuanto a los trabajos de modelaje sin que se tenga que salir del lugar de residencia y que no solo ofrecen a las chicas sino que también involucra a los muchachos; le ofrecen cierta cantidad de dinero para dejarse fotografiar, comienzan por tomarles fotos vestidos hasta que poco a poco los convencen de desnudarze, estas fotos son las que circulan en la red y sirven también como amenaza para los chicos, porque en caso de que ya no quieran seguir con tal empleo, los amenzan con mostrarlas a los padres.

Otra forma de atraer a los jovenes para fines de explotación y abuso sobre todo a las jovencitas, es prometiéndoles que en determinado sitios les ofrecen el servicio de contactarlas con su "pareja ideal", para ello la víctima coloca en Internet su fotografía con la que se da a conocer ante sus supuestos "galanes".

Como por arte de magia y muy a tiempo, la chica recibe correo electrónico de alguien interesado en ella. El galán viaja al país donde ella vive, la invita a salir, le ofrece matrimonio y se la lleva al exterior, donde un comprador esta esperando la mercancía previamente seleccionada ( fotografia enviada).

Ante este panorama que resulta alarmante , los padres deben estar muy alertas y entender que el internet no es una herramienta que les "cuida y entretiene" a los hijos mientras ellos trabajan o los suple en su labor de informar, orientar y educar e sus hijos .

Por lo tanto la solución ante tales problemas no esta en prohibirles a los hijos a que conozcan y exploren estas nuevas tecnologías, sino informarse, navegar para conocer lo que hay en la red, verificar los sitios que visitan sus hijos, con quienes se contactan y los correos que reciben; seleccionar sitios aptos y sobre todo hablar con ellos acerca de estos peligros a los que se pueden enfretar, pero siempre adaptando la información de acuerdo al desarrollo psicosexual de su hijo y valiendose del amor que le tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario