domingo, 8 de marzo de 2009

Como organizar la fiesta de tu hijo, Parte II



Los recuerdos que les darás a los invitados y los arreglos de las mesas:Decide si los quieres hacer tu misma o ya los compras hechos, hoy en día hay un gran variedad de ellos que son sencillos, rápidos de elaborar y económicos, pregunta en los establecimientos donde venden el material(mercerías o tiendas para decoración).

Los dulces, la piñata, los vasos, cucharas, charolas para las botanas, tenedores, manteles, gorros y antifaces cómpralos de cartón o plástico y con anticipación; no olvides también las servilletas y algunos juguetes sencillos para las rifas.

Entretenimiento: Este debe ser planeado de acuerdo a la edad del niño y tu presupuesto, por lo que puedes optar por planear tu misma los juegos que se harán en la fiesta o contratar un payaso, mago o un inflable.

Si te decides por un payaso o mago , busca a alguien que le de un toque de locura a la fiesta, desde antes checa su trabajo y en la fiesta ponte de acuerdo con él, para que entre los dos guíen la reunión y se ayuden en la organización de las actividades a realizar, no olviden la música y el baile.

Si lo que elegiste fue el inflable, contrata uno de acuerdo al tamaño del lugar y la edad de los niños.

Y ya para finalizar:

- Al comprar los dulces elige los que más les gustan a los niños, preguntale a tu hijo, de esta forma evitas que los tiren o no se los coman. Pon en cada bolsita una cantidad razonable.

- Para la comida manda a hacer o cocina para cinco personas más de los invitados que contemplaste, es mejor que sobre y no que falte.

• No intentes hacer una fiesta para niños y adultos al mismo tiempo.

• Limpia el lugar antes de decorar, no dejes objetos a la mano que puedan resultar peligrosos para los niños.

- El horario para la fiesta puede ser entre las primeras horas de la tarde . Cítalos media hora antes de lo planeado.

• Si es una fiesta para niños más pequeños, lo máximo que puede durar es de cuatro horas, ya que se distraen y aburren muy fácilmente.

• Coloca bolsas para basura en distintas partes del lugar en donde se hará la fiesta e indícaselas a los invitados con letreros, así te ahorras tiempo en limpiar el lugar, promueves la limpieza y el orden.

• No olvides recordarle a tu hijo que debe recibir, agradecer y despedir con cortesía a los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario