jueves, 26 de marzo de 2009

LA IMPORTANCIA DE QUE TUS HIJOS TENGAN AMIGOS



A través de la socialización los niños tienen la oportunidad de hacer amistades; relación donde esta implícita la comprensión, confianza, intereses comunes y valores compartidos.

Usted como padre puede darse cuenta desde que su hijo es pequeño, si tiene la habilidad para ser amigos y en caso contrario trabajar con él para lograrlo. Cuando comienza la etapa escolar y se da con ello el juego grupal, es la oportunidad perfecta para descubrir si su hijo tiene dificultades para relacionarse.

Tal vez algunos niños influenciados por el comportamiento de sus padres sean más abiertos, les gusta conversar y conocer gente nueva; se integran más fácilmente en el colegio, participan en los juegos, comparten las tareas con sus compañeros, son invitados a los cumpleaños, etc. Para otros sin embargo, le es muy dificil lograr relacionarse con otros niños dentro y fuera de la escuela.

La importancia de motivar a nuestros hijos a relacionarse con otros niños, radica en una sana personalidad. Ya que esto permitirá a los niños aprender a evitar conflictos y a manejarlos cuando inevitablemente ocurran.

Beneficios de tener amigos

La amistad aporta innumerables e irremplazables beneficios que perduran toda la vida:

Aprenden poco a poco a dar y a recibir.

Aprenden a controlar su carácter.

Son más comprensivos.

Son más seguros y extrovertidos.

Practican el cooperativismo.

Tiene la capacidad de conseguir objetivos colectivos y a resolver conflictos entre individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario