jueves, 2 de abril de 2009

LA IMPORTANCIA DE LA LECHE, 1



¿Por qué es importante la leche para los niños y adolescentes?

Buena nutrición es importante para buena salud y puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades en años más avanzados. Sin embargo, la mayoría de los niños y adolescentes no consumen cantidades suficientes de calcio que se encuentra en la leche, productos lácteos, vegetales verdes y otros alimentos a los cuales se les añade calcio. El calcio es un mineral que ayuda en la formación de huesos y dientes fuertes y saludables. El cuerpo lo emplea en la formación de la masa ósea ayudando a reducir el riesgo de fracturas debido a osteoporosis, una condición en la que los huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente.

¿Cómo se forman huesos fuertes?

Nuestro cuerpo está constantemente eliminando y reemplazando pequeñas cantidades de calcio en los huesos. Si el cuerpo elimina más calcio del que reemplaza, los huesos comienzan a debilitarse y corren mayor riesgo de quebrarse. Al tomar la cantidad de calcio que se recomienda usted ayuda a sus huesos a mantenerse fuertes.

El requisito de calcio es más alto durante la niñez y la adolescencia porque los huesos están en rápido crecimiento y es necesario contar con calcio adicional para que los huesos se fortalezcan. La mayor parte del calcio que se necesita para lograr huesos fuertes tiene que obtenerse antes de los 17 años. Comiendo y bebiendo alimentos que son buenas fuentes de calcio, los niños y adolescentes pueden contribuir a almacenar en los huesos este importante elemento esencial para más adelante en sus vidas. En la edad adulta, perdemos calcio. Mientras más calcio hay en los huesos cuando comienza esa perdida, menor es el riesgo de que los huesos se tornen frágiles y que se fracturen fácilmente.


¿Cuánto calcio necesitan los niños?

Las guías de nutrición recomiendan que niños entre los 4-8 años tomen 800 miligramos (mg) de calcio al día. Es decir, unas dos porciones del grupo de alimentos lácteos. Los adolescentes de 9-18 años, necesitan más calcio porque sus huesos están creciendo más rápido que en ningún otro momento en sus vidas. Deben obtener 1,300 miligramos de calcio al día, o tres porciones de alimentos lácteos. Un vaso de leche de 8 onzas tiene unos 300 mg de calcio, de modo que unos pocos vasos ayudan considerablemente a obtener la cantidad de calcio que se necesita por día.

1 comentario:

  1. Te sorprenderías de todos los daños que ocasiona la leche de vaca a la salud de todos, incluyendo con más razón a los niños, de verdad que los medios de comunicación masiva están comprados por el negocio y divulgan aquéllo que les conviene a éstos, la leche es uno de esos productos involucrados. En mi blog puede acceder a información de primera mano acerca del problema: http://salud-al-alcance-de-todos.blogspot.com/ Cordialmente: Dr. Aldana

    ResponderEliminar