domingo, 26 de abril de 2009

INFLUENZA PORCINA

México confirma brote fatal nueva influenza porcina
REGRESO AL ESPECIAL
Anuncian vacunación contra influenza en el DF
MEXICO DF, abr 24 (Reuters) - Una nuevo tipo de influenza causada por un virus proveniente de los cerdos se propagó en México, causando al menos 16 muertos en los últimos días y poniendo al país en alerta sanitaria, mientras crecen temores a una posible pandemia.

Aunque el Gobierno mexicano dijo que la epidemia estaba controlada, hay sospechas de que otras 45 personas pudieron haber fallecido por el mismo virus.

"No se trata de un virus habitual de la influenza estacional, sino es una mutante de un virus que viene de los cerdos", dijo el secretario de salud mexicano, José Ángel Córdova.

"No es gripe aviar, no es la que viene de los pájaros. Es un virus que mutó de los cerdos y que de ahí en algún momento se transmitió a algún humano", agregó.

De las víctimas, 13 fallecieron en la populosa capital mexicana, donde las autoridades suspendieron las clases para millones de estudiantes también del vecino estado de México.

El secretario de Salud dijo que se sospecha que otras 943 personas podrían haber contraído el virus en todo el país.

El presidente Felipe Calderón convocó a una reunión de emergencia de su gabinete para tomar medidas a fin de frenar la epidemia, mientras el Gobierno esperaba nuevos resultados de laboratorio del virus.

Por las calles de la capital mexicana se veía a transeúntes y a pasajeros del metro con tapabocas o barbijos.

Autoridades recomendaron evitar las aglomeraciones de gente e incluso saludarse de beso y mano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que estaba preocupada por lo que llamó alrededor de 800 casos "que parecen influenza" en México. Según la OMS, unas 60 personas murieron en el país y confirmó un brote de la nueva cepa porcina de influenza en Estados Unidos.

"De hecho desde hace un par de meses en Estados Unidos, en el sur de Estados Unidos, han tenido siete casos también y nosotros ahora hemos empezado a tener estos casos en México", dijo Córdova.

Funcionarios de salud estadounidenses dijeron el jueves que siete personas habían sido diagnosticadas con un nuevo tipo inusual de virus de influenza porcina H1N1, pero que todos se habían recuperado.

2 comentarios:

  1. En estas cuestiones, screo que solo es el principio de muchas otras "enfermedades raras" que surgirán y por múltiples causas, desafortunadamente al parecer se está extensdiendo por varios pa+íses y los titulares de los noticiarios que suenan alarmistas causan un poco de terror en los ciudadanos.

    Yo siempre he recomendado a muchas personas(y seguiré en lo mismo, pues la experiencia me ha demostrado) que es mejor INVERTIR 10, 20, 100 o 10,000 pesos en PREVENIR, que posteriormente GASTAR para REMEDIAR. y creo que este comentario, se aplica a todos los campos de la vida y aun más en la salud, puesto que es el motor de cada ser humano si no contamos con una salud en buenas o perfectas condiciones, simplemente no estaremos dispuestos a rendir, lo que quisieramos.

    En cuanto a salud se refiere, existen muchisimas soluciones para prevenir, tanto los medicamentos de patente, como los diversos productos que se distribuyen de una manera no convencional, que nos ayudan a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud. el punto clave acá es que cada uno de nosotros decide cual o que producto o medicamento es méjor para prevenir y desde luego siempre con la recomendación de un médico.

    Habemos personas que nos dedicamos a los negocios de mercadeo en red (que por cierto contamos con una mejor calidad de vida y sobretodo de un INGRESO EXTRA por compartir lo que a nosotros nos ha ayudado a mejorar en salud y en economía), que promocionamos los productos de una compañía, los cuales cuentan con testimonios y estudios médicos, que las respaldan; y siempre compartimos estas experiencias con las personas que hasta cierto punto consideramos necesitan conocer de lo que hemos experimentado y vivido con el uso de dichos productos combinados con el medicamento recetado por un médico y sobre los efectos positivos que han demostrado a nuestra salud.

    Con este post yo los invito a que se acerquen a algún conocido o persona de su confianza (y por que no si así lo deciden conmigo) y que le pregunten acerca de sus productos orientados a la salud y si les pueden ayudar a PREVENIR alguna enfermedas o padecimiento en específico (RECUERDEN: POR NINGÚN MOTIVO SUSPENDAN SUS TRATAMIENTOS MÉDICOS a menos que su propio médico así lo dictamine, aun cuando estén viendo mejoras en su salud con el consumo de los productos) o si se pueden ayudar a mejorar la calidad de vida si es que ya tienen (espero en Dios que no sea así) alguna enfermedad o padecimiento.

    En el mercado existen infinidad de "Suplementos" denomidados así únicamente por su forma de distribución comercial bastante eficientes al igual que los medicamentos de patente autorizados para su uso en caso de enfermedad, solo es cuestión de informarse adecuadamente y confiar, tener FE en Dios, en ustedes mismos y en la personas que les comparte esa información.

    Espero con esta reflexión haber contribuido a que ustedes se ayuden a decidir que pasos tomar para PREVENIR y protegerse de la influenza y otros padecimientos y enfermedades.

    Reflexión personal: "la mejor inversión es PREVENIR, pues evita el gasto y la lamentación"

    William Ernesto Ávila Pérez
    Propietario y Director de www.NuevosMillonarios.com

    ResponderEliminar
  2. PLANTAS MEDICINALES QUE COADYUVAN A LA PREVENCION Y ATENCION DE LA INFLUENZA PORCINA
    Plantas medicinales inmunoestimulantes, inmunomoduladoras y antivirales
    Miguel Angel Gutiérrez Domínguez y Yolanda Betancourt Aguilar.
    Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología, Universidad Autónoma de Tlaxcala.
    Celular: 246 133 47 69 * jardinbotanicouniversitario@gmail.com plantlax@hotmail.com

    KALAWALLA MEXICANA (Phlebodium decumanum)
    Helecho que crece en los bosques de neblina de nuestro país, el Jardín Botánico Universitario de la UAT lo ha venido estudiando desde hace varios años. En pacientes con lupus eritematoso, psoriasis, cáncer, VIH, gripe y otras afecciones relacionadas con el sistema inmune se ha observado una modulación de los niveles de linfocitos. En investigaciones realizadas en España y otras partes del mundo se ha visto que es capaz de regular el radio de linfocitos CD4/CD8 hasta lograr valores normales. Por lo tanto el paciente se beneficia de volver a tener su sistema inmune en condiciones óptimas, permitiéndole resistir mucho mejor los efectos adversos de los tratamientos de radioterapia, quimioterapia, etc.
    Dosificación
    Poner una cucharada de hojas de kalawalla en medio litro de agua a fuego bajo, tapar dejando por 10 minutos, colar y entibiar. Tomar una taza antes de los alimentos por 15 días seguidos y tres de descanso alternando hasta ver resultados. Cápsulas de extracto seco: tomar una a dos cápsulas antes de los alimentos hasta ve resultados.
    EQUINÁCEA (Echinacea purpurea)
    Planta originaria de praderas del centro de Estados Unidos que actúa sobre el sistema inmunitario: estimula la fagocitosis, induce la producción de citocinas, estimula la proliferación linfocitaria, inhibe la síntesis de prostaglandinas, leucotrienos y hialuronidasa, y tiene actividad cicatrizante de heridas, antiviral, antibacteriana y antifúngica.
    Indicada en prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas crónicas o recurrentes de origen viral del tracto respiratorio superior como resfriado común y gripe, y del tracto urogenital o vías urinarias inferiores, con excelente tolerancia.
    Incrementa las defensas del organismo mediante una estimulación no específica del sistema inmune que aumenta la resistencia en infección aguda y crónica y disminuye el riesgo de infección, interna y externa, por lo que le confiere una importante acción en septicemia, furunculosis, carbúnculos, abscesos, diviesos, amigdalitis, faringitis, nasofaringitis, sinusitis crónica y aguda , y externamente en acné, inflamaciones, llagas y úlceras de decúbito.
    Inmunomodulador que influye sobre células inmunocompetentes (granulocitos, monocitos o macrófagos, linfocitos) a través de las cuales se activan mecanismos de protección frente a agentes extraños como virus, bacterias, etc., eleva el número de leucocitos en sangre y estimula la quimiotaxis o emisión de granulocitos, estimula el sistema inmunológico inespecífico, macrófagos y granulocitos sobre todo, que elevan su capacidad fagocítica sobre virus, bacterias y células tumorales mediante un efecto opsonizante o de combinación con ellos. Estimula los linfocitos T colaboradores y ejerce una actividad virustática, por un efecto tipo interferón.
    Estimula la respuesta del sistema inmunitario y hace que el organismo aumente la producción de leucocitos defensivos, para luchar contra los organismos infecciosos, y de interferón, compuesto natural de lucha antivírica.
    Dosificación
    Poner una cucharada de raíz de equinacea en medio litro de agua hasta hervir, inmediatamente bajar el fuego y tapar dejando por 10 minutos, colar y entibiar. Tomar una taza antes del desayuno y la comida. Cápsulas: tomar una a dos cápsulas antes de los alimentos hasta ve resultados.
    UÑA DE GATO PERUANA (Uncaria tomentosa)
    Arbusto que crece en la Amazonía peruana y otras selvas del centro y sur de América. Su corteza y hojas tienen probada acción inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiviral, demostrada efectividad sobre el dolor en artritis reumatoide, estimula la fagocitosis, protege del daño neuronal y beneficia la memoria deteriorada por disfunción de los sistemas colinérgicos, estimula la reparación de DNA, la respuesta mitogénica y la recuperación leucocitaria tras quimioterapia, en estudio su posible efecto antiproliferativo en el cáncer de mama. Indicada en procesos inflamatorios osteoarticulares, coadyuva en tratamiento quimioterápico, depresión inmunológica e infecciones recurrentes.
    Se emplea para la atención de cáncer, sida, candidiasis, herpes y sarcoma de Kaposi, antiinflamatoria útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reuma, lupus y fibromialgia, antirradicales libres eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, febriles y exposición a radiaciones ionizantes, antimutágena y citostática (evita las metástasis), antiviral útil contra herpes genital y zóster, resfriado común, sinusitis, otitis, virus de estomatitis vesicular y conjuntivitis, desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo útil en enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras y parásitos intestinales, alteraciones de flora intestinal y goteo anal, antialérgica en neurobronquitis y lupus, desintoxicante de toxinas ambientales eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica y contra acné, anafrodisiaco masculino útil en prostatitis y reguladora del ciclo menstrual femenino útil en dismenorrea, antiagregante plaquetario, hipotensora y diurética, protectora de eritrocitos frente a tóxicos. Su eficacia se inactiva al tomar antiácidos o bloqueadores de los hidrogeniones.
    Incrementa además la fagocitosis de granulocitos y la proliferación de linfocitos B y T, inhibe la proliferación de linfoblastos B y T, y estimula la producción de interleucinas en macrófagos alveolares, iniciando las actividades defensivas del sistema inmune. Tiene actividad antiviral y antimutagénica:
    Dosificación
    Poner una cucharada de raíz de corteza de uña de gato en medio litro de agua hasta hervir, inmediatamente bajar el fuego y tapar dejando por 10 minutos, colar y entibiar. Tomar una taza antes del desayuno y la comida. Cápsulas de extracto seco: tomar una a dos cápsulas antes de los alimentos hasta ve resultados.
    CÚRCUMA (Curcuma longa)
    Planta herbácea perenne originaria del sudeste de Asia y muy cultivada en India, China, Indonesia, Jamaica, Haití, Filipinas y otros países tropicales. Introducida en regiones templadas de Europa, crece sobre suelos húmedos, ricos y arcillosos.
    Se utiliza el tallo subterráneo o rizoma, seco y en polvo, con olor y sabor discretamente amargo, aromático y cálido, al que tradicionalmente se atribuye efecto colerético, colagogo y estimulante del apetito.
    Tiene actividad hepática (antioxidante,protege ante toxicidad hepática y mejora los parámetros serológicos de hepatitis aguda y crónica) y digestiva (contribuye al mantenimiento del ph gástrico y al reducir la secreción ácida protege la mucosa gástrica y previene determinadas úlceras), inmunomoduladora (antiinflamatoria e inmunoestimulante, mejora la detoxificación de carcinógenos e inhibe células tumorales y sustancias catalogadas como promotores carcinogenéticos en cáncer oral y gástrico, tumores de piel y colon), y sobre el metabolismo lipídico y glucídico (hipolipemiante, eleva el nivel de HDL colesterol y disminuye el número de triglicéridos, e hipoglucemiante), antiinflamatoria (efecto analgésico en reumatismo, artritis reumatoidea y tendinitis) y antiinfecciosa.
    Dosificación
    Poner una cucharada de rizoma o camote de jengibre troceado en medio litro de agua hasta hervir, inmediatamente bajar el fuego y tapar dejando por 10 minutos, colar y entibiar. Tomar una taza después del desayuno y la comida por 15 días seguidos y tres de descanso alternando hasta ver resultados. Cápsulas de extracto seco: tomar una a dos cápsulas después de los alimentos hasta ve resultados.
    AJO (Allium sativum)
    El ajo es originario de Asia Central posee actividad inmunomoduladora, antioxidante, hipolipemiante, antiaterogénica, antitrombótica, hipotensora, antimicrobiana, antifúngica y anti-carcinogénica. Todas éstas se atribuyen principalmente a los compuestos azufrados, que son los principios activos más destacables de esta droga. Dentro de este grupo, el mayoritario cuando el bulbo está intacto y fresco es la aliína o sulfóxido de S-alil-cisteína (aminoácido azufrado). Estudios in vitro e in vivo han evidenciado la capacidad del ajo tanto para estimular la proliferación de linfocitos y la fagocitosis de macrófagos como la liberación del interferon-gamma.También aumenta la actividad de las células asesinas naturales (natural killers o NK).
    Dosificación
    Tomar uno a dos “dientes” de ajo frescos y crudos diariamente. Cápsulas de extracto: tomar una a dos cápsulas después de los alimentos hasta ve resultados.
    PULPA DE SABILA (Aloe vera)
    Trabajos recientes sugieren que el gel de áloe puede tener una acción inmunomoduladora de interés. En este sentido, es especialmente importante una fracción de polisacáridos (acemanano) que forma parte de su composición, ya que algunas investigaciones demuestran que estimula la formación de macrófagos y leucocitos y activa la fagocitosis por los macrófagos. Asimismo aumenta la liberación de citoquinas, estimula las interacciones entre macrófagos, linfocitos T/B, favorece la formación de los linfocitos T-citotóxicos y estimula la actividad de las células NK. Además, la acción de este compuesto no sólo es estimulante en caso de inmunodepresión, sino que también la previene.
    Dosificación
    Consumir diariamente en ayunas dos cucharadas de pulpa de sábila antes del desayuno y la comida en forma de jugo o licuado.
    TE VERDE (Camellia sinensis)
    La planta de té es nativa del Sur de Asia, el té verde, el té negro y el té oolong son derivados de la misma planta. Las investigaciones científicas demuestran que el té verde es importante contra enfermedades cardiovasculares. Bala los niveles totales del colesterol y mejora el perfil del colesterol reduce la agregación de la plaqueta, y baja la presión arterial. Algunos estudios muestran que es un antioxidante en seres humanos. Los polifenoles en el té verde también se han mostrado útiles en aminorar el riesgo de los cánceres de varios sitios, en estimular la producción de varias células del sistema inmune, y de tener características anti-bacterianas -- incluso contra las bacterias que causan la placa dental. 9
    Dosificación
    Poner una cucharada de hojas de té verde en medio litro de agua a fuego bajo, tapar dejando por 10 minutos, colar y entibiar. Tomar una taza antes de los alimentos por 15 días seguidos y tres de descanso alternando hasta ver resultados. Cápsulas de extracto seco: tomar una a dos cápsulas antes de los alimentos hasta ve resultados.
    MAYOR INFORMACION Y ADQUISICION DE PLANTAS Y TRATAMIENTOS HERBOLARIOS
    Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología, Universidad Autónoma de Tlaxcala. Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, Tlax. Tel. 01248 4815343

    ResponderEliminar