miércoles, 28 de enero de 2009

TIPS ANTE LOS CAMBIOS DE CONDUCTA DE TU HIJO



Con certeza,estos tips harán que disfrutes aún más los momentos de conviencia con tus hijos:

5 A 6 años

Ansiedad en la escuela, lucha contra las figuras de autoridad.
El mundo de tu hijo se amplía y su primer desafío es conocer y seguir las nuevas reglas. Procura portarse bien y encajar el nuevo entorno, pero puede causarle ansiedad. Hacia los 6 años, es más confidente y a veces dominante, lo cual puede llevarlo a liderar las actividades con sus amigos.

TIPS:
- En cuanto empiece a estudiar, mantén las rutinas sin mayores modificaciones.
- Todos los días, destinen un rato para que cuente con detalle las cosas que le pasan en la escuela.
- Si es mandón, insístele que considere los sentimientos de sus compañeritos.

7 A 10 años

Pueden sentirse abrumados en razón a su creciente conciencia del entorno: le afectan las noticias y las situaciones de violencia en el mundo. Por otra parte, está emocionado con sus habilidades (¡puedo jugar futbol, tocar guitarra y también sé resolver problemas de matemáticas!) y disfruta del buen humor. Tienes a favor que tu aprobación es importante para él.

TIPS:
- Regálale un diario para que escribiera las cosas inolvidables de cada día, a fin de que las recordara cuando quisiera.
- Préstale atención ante pequeños y grandes detalles que te quiera contar, así que procura desentenderte de lo que estés haciendo para escucharlo, es bueno conversar esos temas importantes para tu hijo cuando va a la cama.

11 A 13 años

Su mundo se expande y en forma simultánea, sus emociones oscilan y sus comportamientos resultan a veces impredecibles.

Los niños de esta edad, ponen en tela de juicio todo lo que antes les resultaba incuestionable y comienzan su búsqueda de identidad y se preguntan en qué lugar encajan. Los cambios físicos son motivo de exploración de sus cuerpos.

TIPS:
- Busca oportunidades para estar cerca en momentos relajados. Así, en medio de las discusiones, logramos espacios para que me hablara de sus sentimientos y emociones.
- Ten claro que debes de respetar su privacidad, pero debes de seguir cerca, pendiente de todo lo que le concernía.
- Aunque no te gusten sus jeans rotos ni sus peinados, convéncete que no dañan su esencia ni lo perjudican y en cambio ellos se sienten a gusto y así tu hijo valorará tu actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario