jueves, 29 de enero de 2009

ACTIVIDADES EN FAMILIA QUE SE PUEDEN REALIZAR AL AIRE LIBRE




* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.

* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; para formar las pompas y para poder soplarlas usar un popote o formar una honda con un alambre delgado o un limpiapipas. Luego lleve a sus hijos a un lugar amplio como un parque donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.

* Si vive cerca de un rìo o lago, llevar a nadar a la familia es otra alternativa para pasar un momento juntos o bien si tiene la posibilidad econòmica puede ser a un balneario.

* Olimpiadas familiares: Organicen sus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia, realicen varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

Actividades al aire libre que son de bajo costo

* Organizar un dìa de campo con la familia.
*Con un gis, en la acera o patio de su casa puede jugar al aviòn trazàndolo con sus respectivos rectàngulos y nùmeros o un circulo con los distintos paises para jugar al stop o bien jugar a la rayuela ganando quien màs se acerque con su moneda a la linea trazada con la tiza.

* Jugar simplemente con una pelota grande y suave puede ser muy divertido para sus hijos, sòlo pòngale ingenio e imaginaciòn a los juegos.

* Llenar una bolsa de tela con frijoles secos y jugar a pasarla de una persona a otra, sin dejar que caiga al suelo.

* Brincar o saltar la cuerda.

* Juegue con sus hijos al resorte, pregunteles la bases del juego, seguramente las sabràn sobre todo si son niñas.

* En familia que tal un partido de fútbol, voleibol, baloncesto o beisbol.

* Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque serìa muy divertido y relajante para todos.

* Otra opciòn muy emocionante es organizar un campamento familiar: Si el jardìn de su casa es amplio, aprovèchelo para montar un campamento, si cuenta con tiendas de campaña o puede adquirir algunas serà mucho mejor, si prefiere hacerlo fuera de casa elija un un lugar amplio y en donde se este en contacto con la naturaleza como un parque o en la sierra.

Acerquese màs a sus hijos y a su pareja, propicie los momentos para estar juntos; no olvide que la comunicaciòn y la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia es muy importante para que este sòlida y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario