martes, 28 de julio de 2009

ACTIVIDADES EN FAMILIA



Las actividades en familia son indispensables y muy importantes para lograr un acercamiento, uniòn y comunicaciòn entre sus miembros. En estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se estan limitando cada vez màs, debemos hacer una pausa y hacer algunos cambios. Podremos tener muchas razones o excusas para no convivir con nuestros hijos, por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por trabajo, pero si realmente se tiene el interès por compatir momentos juntos, seguramente que se encontrarà la forma de lograrlo.

Hay muchisimas cosas que se pueden hacer ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo.Para facilitarles a los padres la tarea de buscar aquellas que màs les agraden y en las que pueda participar todos, aquì les tenemos algunas sugerencias:

Físicas.- en donde toda la familia participe ademàs de ser muy saludable propicia un acercamiento y comunicaciòn màs directo con ellos.Comience por hacer una lista de actividades que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo: Ejercicios de estiramiento y aerobicos.

* Otra forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.

* Formen una banda familiar y hagan música tomando como instrumentos la cacerolas y sartenes para los tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.

* Hacer una obra de teatro familiar elegiendo como tema el cuento preferido de sus hijos.

* Jugar a encuentra el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrar los objetos escondidos. Incluso para que sea màs emocionante, las pistas de cada miembro pueden estar en algùn codigo a decifrar.

* Jueguen boliche con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacíos y una bola pequeña de hule.

* Hacer esculturas con masa casera seguramente serà muy divertido, la receta para hacer la mesa es la siguiente:

Mezcle 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 4 cucharaditas de cremor tártaro, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de aceite. Caliente a flama media hasta que se forme una bola pequeña. Retire del calor y amase hasta que quede sin grumos. Esta masa la puede almacenar en un recipiente bien cerrado o congelarla.

* Diseñen sus playeras familiares: Existe un papel especial que se llama transfer el cual sirve para estampar cualquier imagen sobre playeras o gorras, se puede hacer todos los diseños que de su imaginaciòn salga: dibujos, letras o hasta fotografias(camarà digital)de toda la familia, la mascota o del personaje favorito.

Esto es posible con la ayuda de una computadora en donde se harà el diseño o se pasarà la foto que se quiera estampar, luego se imprime en el papel especial que finalmente se plancha sobre la playera o gorra.

El papel transfer no es costoso, tampoco las playeras o gorras, aunque se pueden usar algunas que ya se tenga en casa y no tengan estampado.

* Platillos deliciosos: Otra actividad que podemos hacer en familia sin salir de casa y que no cuesta, es cocinar algunos platillos; hay recetas para niños que son muy fàciles y rapidas de preparar, alisten entonces todos los ingrediente y a cocinar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario