miércoles, 6 de mayo de 2009

¿PARA QUE SIRVE EL CUBREBOCAS?



1. Use cubrebocas que cubra nariz y boca, en transporte público, sitios concurridos, lugares cerrados y centros de trabajo poco ventilados.

2. Los tapabocas de color azul, paliacates y pañuelos, sirven para contener las microgotas - conocidas como flugge- de saliva que TODOS emitimos al hablar.

3. El tapabocas se debe usar en la calle, porque no se sabe en qué momento alguien va a estornudar o si acaba de pasar alguien que estornudó.

4. Un tapabocas para un cirujano, tiene una duración de dos horas, pero para una persona que no está enferma, éste se puede lavar y volver a usar siempre y cuando no esté roto o roído. (Hay especialistas que recomiendan usarlo sólo por cinco horas).

5. Quien usa anteojos mejora su protección.

6. Los tapabocas de color blanco, que tienen una laminilla nasal, que tienen pliegues son mejores, para proteger las vías respiratorias.

7. Los médicos, enfermeras y paramédicos que tratan con enfermos de influenza usan un cubrebocas tipo 92, sólo en ellos está recomendado su uso.

8. Desechar los tapabocas usados en una bolsa de plástico.

FUENTE: Dr. Irma Rosas Pérez, coordinadora del Laboratorio de Aerobiología de la UNAM Dr. Eduardo Vázquez Celis. Director de la Clínica de Especialidades Médicas de Naucalpan.

EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario