jueves, 13 de agosto de 2009

Consejos para un lunch nutritivo en este regreso a clases



Lo que pongas en la lonchera de tus hijos será su principal fuente de alimento y energía durante la mayor parte del día. A la hora de prepararlas asegúrate de incluir frutas y harinas integrales y limitar los dulces.

1.- Usa leche con al 1 por ciento o sin grasa (fat free). La leche es la mayor fuente de grasas saturadas que los niños ingieren.
No le pongas quesos a los sándwiches y tacos a no ser que estos sean bajos de grasa o sin grasa.

2.-Cambia las carnes como jamón, pavo o salami, por las mismas bajas en grasa o por
pechuga de pollo.


3.- Incluye siempre una fruta en la lonchera. Compra diferentes frutas todas las semanas para que el niño aprenda a los diferentes sabores. Pueden ser frescas o en su propio jugo. La compota de manzana pudiera ser una alternativa, también puedes poner un yogur para que las mojen las frutas en el.

4.- Pon, sin que se den cuenta, vegetales en los sándwiches o emparedados. Lechuga, pepinos, tomates, pimientos son buenas opciones.

5.- Remplaza las harinas de los panes y tortillas por harinas integrales.

6.- Limita el consumo de galletitas y dulces. Aunque le pongas estos productos de bajas calorías y grasas estos pudieran remplazar el espacio que ocuparían las frutas naturales y los vegetales.

7.- Pon papitas asadas, pretzels o cereales integrales en vez de chucherías fritas en grasas, aceites y olean (un aceite que se está usando en las comidas hoy en día)
Cuando les pongas jugos naturales, fíjate que sean 100 por ciento jugo de fruta y no un 10 o 15 por ciento.

8.- No compres almuerzos pre empacados. Haz tu misma los almuerzos con lo que más le gusta a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario